Moravia, el barrio que se transformó de basurero a jardín

Moravia, un barrio de Medellín convirtió un basurero en uno de los jardines más grandes de Colombia y en un rincón turístico inesperado.

Subir hasta la cima de su colorida colina y dejarse abrazar por la brisa es uno de los tantos regalos que guarda Moravia, un barrio vibrante de Medellín que convirtió un basurero en uno de los jardines más grandes de Colombia y en un rincón turístico inesperado con un potente relato de transformación.

Cuesta creer que este lugar, tapizado con más de 70 especies de plantas y donde danzan las abejas sobre las flores, haya sido una montaña de basura que superó los 30 metros de altura y tuvo una extensión de siete hectáreas.

“Es el ícono de la transformación de Moravia porque cuenta la historia de resiliencia, nuestros procesos y luchas en nuestro territorio”, expresó a Efe la líder comunitaria Cielo Holguín sobre el denominado “Morro de Moravia”.

Para dar un vistazo al pasado y disfrutar del presente, entre fotografías y carteles que acompañan el recorrido por empinados senderos, comienza un viaje por la entrañas de una barriada construida por desplazados que se asentaron en lo que fue el basurero municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *