5 lugares de Medellín que todo viajero debe conocer

Hay 5 lugares en Medellín que no te puedes perder, si llegas a la ciudad debes visitarlos. Esta es una pequeña ruta turística

Parque Arví

El Parque Regional Ecoturístico Arví es un parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín. Cuenta con 16.000 hectáreas de impecables bosques naturales y con más de 54 kilómetros de senderos para recorrerlo.

Aquí encontrarás diferentes atracciones, para grandes y niños, como Cine 3D, juegos mecánicos rústicos, réplica de un volcán, un tren de paseo, incluso, podrás ser arqueólogo por un día, entre muchas otras cosas más. Todas las actividades están relacionadas a lo ecológico, la aventura y/o la naturaleza, que te enseñarán mucho, además de entretenerte. Te invitamos a encontrarte con la naturaleza y vivir muchas aventuras.

El Metro

Fue el primero de los sistemas de transporte masivo en Colombia operando desde noviembre de 1995. Este atraviesa el área metropolitana de sur a norte, entre los municipios de Bello y La Estrella. También puedes viajar desde el centro de la ciudad hacia el oeste, combinando El Metro con el sistema Metrocable (el cual ha sido usado como transporte masivo permanente por primera vez en el mundo en Medellín).

Viajando por El Metro y combinando con la línea L (Metrocable), podrás llegar al Parque Natural de Arví. Durante los 35 minutos que estarás suspendido en el Metrocable, podrás apreciar toda la ciudad de Medellín y sus municipios colindantes, como también una extensa vista de bosques y vegetación.

Parque Explora

Situado en el centro de la ciudad, este parque está constituido de 4 grandes bloques de edificios, donde mes a mes, se ambientan y se desarrollan decenas de actividades diferentes, todas con el fin de enseñar y aprender jugando.

Desde dinosaurios hasta viajes en el tiempo o la electricidad, todo aquí es explorable e interesante, y siempre cambian las temáticas para renovar y ofrecer más conocimiento. Además, cuenta con un acuario enorme, donde podrás observar la fauna acuática de la región y el mundo. Así que no creas que es solo para niños. ¡Déjate sorprender por todas las cosas que encontrarás en el lugar!

Pueblito Paisa

Es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia convirtiéndose así en una réplica conmemorando la tradición paisa. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales.

Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales paisas así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura paisa que conmemora este lugar.
Se puede acceder a este por medio de automóvil o por una vía adecuada para deportistas y caminantes en donde se puede gozar de un espacio rico en naturaleza.

Graffitour (Comuna 13)

En la Comuna 13, el graffiti tiene una nueva definición: hacer memoria. Los aficionados por este tema no se dedican a pintar solo por gusto, en este sector lo hacen para dejar plasmado en murales la compleja historia que ha vivido esta comunidad.Estos dibujos se han convertido en admirables obras de arte, que incluso llevó a la comunidad a crear el Graffitour.

Este recorrido se ha convertido en uno de los planes turísticos preferidos por los extranjeros.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *